La UNAM abre cursos gratis de inglés y francés en línea

Anuncios

Aprender un segundo idioma como el inglés o el francés puede tener grandes beneficios en nuestra vida.

Abre la puerta a más y mejores oportunidades laborales, facilita los viajes al exterior, da acceso a más información e incluso mejora nuestras habilidades cognitivas.

Es por ello que cada vez más personas en México buscan la forma de desarrollar competencias en otro idiomas.

Ante esta necesidad, son varias las instituciones que han comenzado a ofrecer cursos gratuitos para el público en general. Tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que a través de su plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) permite tomar lecciones de inglés y francés sin costo alguno.

La máxima casa de estudios en México tiene disponible en su plataforma AVI cursos gratuitos de inglés y francés, accesibles para cualquier persona que desee inscribirse.

Según explica la propia universidad, los cursos buscan desarrollar de manera integral las cuatro habilidades básicas del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir. Todo con un enfoque práctico que permita una comunicación efectiva.

Anuncios


Además, al ser un ambiente virtual, los alumnos pueden tomar las lecciones a su propio ritmo y desde cualquier lugar con acceso a internet. También incluyen evaluaciones periódicas para medir el progreso.

Si bien la certificación que se obtiene al final solo es válida para estudiantes UNAM, cualquier persona puede inscribirse para tomar los cursos gratis y completar los niveles disponibles.

No importa si eres principiante o ya tienes algunos conocimientos previos, los cursos están diseñados para adaptarse al nivel de cada estudiante. Por ello constituyen una excelente opción para reforzar lo aprendido o comenzar de cero con un segundo idioma.

La UNAM invita a toda la población interesada en esta opción completamente gratuita a visitar el sitio web https://avi.cuaieed.unam.mx/index.html. Ahí encontrarán toda la información necesaria para inscribirse y comenzar a tomar los cursos de inglés o francés en línea.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2785

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *