Capacítate en visión computacional: Curso gratuito de la universidad autónoma de Barcelona

Anuncios

La detección de objetos es una técnica de inteligencia artificial que permite detectar y reconocer objetos en imágenes y videos, siendo esencial para aplicaciones como conducción autónoma, vigilancia y robótica.

Se relaciona con la visión artificial y el procesamiento de imagen, detectando múltiples objetos mediante su posición y un rectángulo de detección.

La detección de objetos se basa en datos y algoritmos para aprender y mejorar, existiendo técnicas como aprendizaje automático, aprendizaje profundo, procesamiento del lenguaje natural, visión por computadora y robótica.

Estas se aplican en campos como la medicina, educación, seguridad, entretenimiento y economía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, facilitar la toma de decisiones y optimizar procesos.

La Universitat Autònoma de Barcelona ofrece gratuitamente un curso en español sobre detección de objetos con seis módulos.

En él se introducen los principios básicos de cualquier sistema automático de detección y reconocimiento de objetos en imágenes. A lo largo del curso se analizan diferentes métodos de representación y clasificación para abordar casos de aplicación de complejidad creciente.

Anuncios


Se conocerán las principales técnicas para la descripción y clasificación de imágenes, además de herramientas para desarrollar aplicaciones reales de detección y reconocimiento de objetos.

Finalizado el curso, podrás diseñar soluciones adaptadas para diferentes problemas, conocer herramientas para desarrollar tus propios sistemas y utilizar técnicas de visión por computadora para extraer información de imágenes.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios y otros interesados en aprender sobre detección de objetos.

Si quieres acceder a el puedes hacerlo desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *