Aprende inglés básico de forma gratuita con este curso de Wikipedia

Anuncios

El inglés es el idioma que nos permite comunicarnos más allá de fronteras y diferencias culturales. Y es que este preciado idioma se ha vuelto omnipresente: lo encontramos en los negocios y las finanzas, la diplomacia y el entretenimiento, la ciencia y la tecnología.

Quien domina el inglés tiene ante sí un abanico de posibilidades sin precedentes.

Las competencias lingüísticas abren las puertas a oportunidades laborales y educativas de primer nivel alrededor del mundo. Asimismo, sabemos por experiencia propia que viajar se vuelve mucho más enriquecedor cuando podemos interactuar e inmiscuirnos en otras culturas.

En mi opinión, el valor del inglés como herramienta de crecimiento personal y profesional es incalculable. Por ello, siempre recomendaré aprovechar todas las oportunidades disponibles para adquirir un buen dominio de este idioma universal.

Aprende inglés de forma amena con imágenes de Wikipedia

Precisamente pensando en la importancia de dominar el inglés existe un curso gratuito ofrecido por Wikiversity, la plataforma educativa de Wikipedia.

Este programa de autoaprendizaje utiliza fotografías para facilitar el aprendizaje y memorización de vocabulario básico en inglés.

Anuncios


La técnica se basa en generar asociaciones visuales con cada palabra, creando conexiones memorísticas muy efectivas. Las 12 lecciones, pensadas para principiantes absolutos, abarcan temas cotidianos como colores, frutas, vestimenta, transportes y animales.

Algunos módulos destacados incluyen:

  • Los colores
  • Habitaciones y muebles del hogar
  • Alimentos
  • Partes del cuerpo humano
  • Medios de transporte
  • Animales domésticos y salvajes

Cada lección cuenta con ejercicios para reforzar el aprendizaje. Tras completar el curso, los estudiantes tendrán una base sólida para seguir expandiendo sus estudios de inglés.

Acceder es sencillo, solo debes ingresar a Wikiversity desde este enlace. Esta es una fabulosa oportunidad para introducirse en el idioma de forma amena y gratuita.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *