Desarrolla tu pensamiento crítico: Curso gratis de la Universitat Autònoma de Barcelona

Anuncios

Vivimos una era de sobreinformación abrumadora, que muchas veces nos ofrece verdades a medias, datos sesgados y bulos disfrazados que confunden nuestra brújula interna.

Más que nunca, necesitamos desarrollar una habilidad que nos permita analizar críticamente el aluvión de información al que nos enfrentamos a diario. Me refiero al pensamiento crítico.

Y es que el pensamiento crítico es mucho más que una destreza: es esa brújula, es el GPS y es la linterna que necesitamos para no perdernos en la vorágine informativa actual. Nos ayuda a ir más allá de la superficie, a detectar posibles mentiras, sesgos o manipulaciones.

En mi opinión, su desarrollo debería ser prioritario en la educación actual. Lamentablemente, los sistemas educativos aún no han sabido dar respuesta a esta necesidad en el contexto de posverdad que vivimos.

La Universitat Autònoma de Barcelona ofrece el curso online gratuito “Formación del pensamiento crítico en la era digital”.

Anuncios


Durante 33 horas, los participantes accederán a material teórico y práctico para formar su pensamiento crítico desde una perspectiva de educación para la justicia social.

Los 6 módulos del programa abordarán conceptos clave como la literacidad crítica, la ciudadanía global, la visibilización de grupos invisibles, el contra-discurso del odio y la interpretación de problemas contemporáneos.

Considero una oportunidad invaluable aprender los conocimientos para desarrollar una habilidad tan relevante, y totalmente gratis.

Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en el siguiente enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *