Usuarios reportan que YouTube está “retrasando” la reproducción en navegadores con bloqueadores de publicidad

Anuncios

En los últimos días, usuarios de Reddit han expresado su malestar ante la aparente demora de cinco segundos al cargar videos de YouTube en el navegador Firefox de Mozilla, y en ocasiones en otros navegadores.

Ante estas quejas, YouTube ha salido al paso, alegando que la lentitud no se debe a un problema con el navegador, sino a sus esfuerzos por mantener el flujo de anuncios publicitarios.

El equipo de comunicaciones de YouTube, liderado por Christopher Lawton en una respuesta al sitio web The Verge, ha confirmado que, efectivamente, algunos usuarios con bloqueadores de anuncios podrían haber experimentado retrasos en la visualización durante la última semana, sin importar el navegador utilizado.

Lawton ha señalado que desactivar el bloqueador de anuncios debería resolver el problema, aunque los usuarios podrían seguir experimentando demoras temporales hasta que el navegador se actualice.

Además, Lawton advierte que este tipo de inconvenientes continuarán surgiendo a medida que los métodos de detección de bloqueadores de anuncios de YouTube se perfeccionen.

Inicialmente, se informó que el problema se centraba en usuarios de Firefox, pero múltiples testimonios en línea indican que la demora también afecta a navegadores como Chrome y Edge.

A pesar de la controversia, no todos experimentan la demora de cinco segundos.

Anuncios


Google, la empresa matriz de YouTube, ha estado tomando medidas significativas en el frente de bloqueo de anuncios, especialmente en YouTube, donde desde junio ha deshabilitado videos para algunos espectadores que utilizan bloqueadores de anuncios.

El mes pasado, YouTube confirmó el lanzamiento de un esfuerzo global para persuadir a los usuarios a habilitar anuncios o suscribirse a su servicio Premium sin anuncios.

En medio de la creciente batalla entre plataformas digitales y bloqueadores de anuncios, YouTube defiende sus esfuerzos por mantener la transmisión ininterrumpida de anuncios.

Mientras algunos usuarios expresan frustración por las demoras, YouTube insiste en que desactivar los bloqueadores de anuncios es la solución.

Este episodio refleja la constante evolución de las estrategias publicitarias en línea y el papel crucial que desempeñan los anuncios en el ecosistema digital.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2785

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *