Ex empleados de OpenAI lanzan un nuevo chatbot

Anuncios

Anthropic, la startup formada por antiguos empleados de OpenAI en 2019 con un enfoque en la seguridad y confiabilidad del aprendizaje automático, ha anunciado el lanzamiento de Claude 2.1, la última versión de su potente modelo de lenguaje.

Esta nueva iteración promete procesar más texto y generar respuestas más precisas que sus predecesoras, marcando un hito en el campo de la inteligencia artificial.

Claude 2.1, ahora impulsando su aplicación de chatbot basada en la web, ha mejorado significativamente sus capacidades, ofreciendo a desarrolladores y empresas una herramienta más potente.

Entre las características destacadas se encuentra una ventana de contexto de token de 200,000, lo que permite manejar el doble de tokens en comparación con la versión anterior, una primicia en la industria.

Esta ampliación epermite a Claude 2.1 abordar tareas de procesamiento de lenguaje natural más extensas, como resúmenes, preguntas y respuestas, o traducciones en documentos más largos y complejos.

Además, el modelo tiene una mayor propensión a admitir cuando no conoce la respuesta correcta en lugar de fabricar una respuesta falsa. En pruebas, se observó una reducción del 30 por ciento en respuestas incorrectas y una disminución de 3 a 4 veces en la tasa de conclusiones erróneas sobre el respaldo de un documento a una afirmación específica.

Anuncios


Claude 2.1 no solo se destaca en procesamiento de texto sino también en interacción con APIs definidas por el usuario y herramientas para llevar a cabo acciones simples.

Desde realizar cálculos numéricos complejos hasta traducir solicitudes de lenguaje natural en llamadas estructuradas a API, este modelo ofrece una versatilidad única.

Este lanzamiento estratégico de Anthropic con Claude 2.1 llega en un momento propicio, ya que su rival, OpenAI, ha tenido que pausar temporalmente nuevas suscripciones para su servicio ChatGPT Plus debido a la falta de potencia informática para respaldar un mayor uso.

Mientras tanto, OpenAI enfrenta una crisis interna tras el sorprendente despido de su CEO, Sam Altman. La incertidumbre sobre el futuro de OpenAI ha llevado a varias empresas tecnológicas a aprovechar la situación, tratando de atraer talento y clientes lejos de OpenAI, y Anthropic no es una excepción.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *