UNAM regala cursos certificados de Word, Excel y PowerPoint

Anuncios

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución de educación superior más grande del país, ha desarrollado una gran iniciativa para el público general.

Se trata de cursos gratuitos en línea de las herramientas de Microsoft Office más utilizadas – Word, Excel y PowerPoint.

Esta propuesta llega en un momento ideal, cuando muchas personas buscan reforzar sus habilidades informáticas para mejorar su empleabilidad o desempeño laboral.

Con una duración de entre 20 y 30 horas por curso, las clases son dictadas por expertos de la UNAM a través de la plataforma Aprendo+. Los participantes pueden acceder a los contenidos a su propio ritmo, eligiendo el horario que más les convenga.

Al finalizar, reciben un certificado oficial que acredita los conocimientos adquiridos.

El curso de Word permite conocer a fondo esta popular herramienta de procesamiento de textos. En sus 20 horas de duración, los participantes aprenden funciones esenciales como crear y editar documentos de todo tipo, insertar imágenes y tablas, diseñar páginas y preparar el material para su impresión.

Anuncios


Por su parte, el curso de Excel profundiza en el manejo de esta útil hoja de cálculo. Sus 30 horas cubren desde conceptos básicos hasta el uso de fórmulas, funciones y gráficos. Al finalizar, los alumnos están capacitados para organizar y analizar datos de manera profesional.

En cuanto a PowerPoint, el curso explora cómo crear presentaciones visualmente atractivas y efectivas. En sus 30 horas, los estudiantes aprenden a personalizar sus diapositivas, incluir multimedia e insertar elementos como animaciones y transiciones. Una skill clave para exposiciones orales exitosas.

Cabe destacar que los cursos fueron diseñados por expertos de la UNAM especializados en estas herramientas. Por ejemplo, el de Word está a cargo de la Ingeniera Verónica Pérez Estrada de la Facultad de Ingeniería.

Si estás interesado en los cursos, puedes encontrar toda la información e inscribirte desde este enlace. ¡No dejen pasar esta valiosa iniciativa de la UNAM!

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2785

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *