UNAM lanza curso Gratis de Robótica: Detalles e Inscripción

Anuncios

La robótica es una disciplina apasionante que ha revolucionado nuestras vidas, permitiéndonos crear máquinas inteligentes capaces de realizar diversas tareas.

Estos robots no solo han mejorado nuestra calidad de vida, sino que también nos han ayudado a resolver problemas complejos en diversos ámbitos.

La robótica es una disciplina con un potencial ilimitado, y aprenderla es una inversión valiosa en el presente y el futuro. Prepararnos para los desafíos de un mundo cada vez más tecnológico se vuelve esencial.

Es por esto que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado una iniciativa que acerca la robótica a un público amplio.

Como parte de su compromiso con la educación y la promoción de la tecnología, la UNAM ha lanzado un curso en línea de robótica, que brinda a cualquier interesado la oportunidad de explorar este emocionante campo.

Este curso, alojado en la plataforma Coursera, una de las más reconocidas a nivel internacional en colaboración con más de 150 universidades de todo el mundo, permite aprender a construir y controlar robots, incluso utilizando sus teléfonos móviles, independientemente de su nivel de conocimiento en electrónica y programación.

Anuncios


A lo largo de cinco semanas, e dos a cuatro horas por semana, adquirirás habilidades esenciales en mecánica, programación y electrónica que les permitirán construir y controlar robots de manera efectiva.

El curso se divide en cinco módulos:

  1. Módulo 1: Introducción al mundo de la robótica y cómo funcionará el curso.
  2. Módulo 2: Construcción de tu primer robot.
  3. Módulo 3: Control de tu robot.
  4. Módulo 4: Programación de tu robot.
  5. Módulo 5: Explorando nuevas posibilidades en la robótica.

El requisito principal para unirse es la voluntad de explorar el mundo de la robótica y aprender sus fundamentos.

Puedes inscribirte en el curso desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *