¿Quieres aprender a reparar Drones? Este curso gratis te enseña

Anuncios

La creciente utilidad de los drones en una variedad de aplicaciones profesionales, desde la cinematografía hasta la agricultura, la construcción y la industria extractiva, ha generado una creciente demanda de profesionales capaces de construir, reparar y operar estos dispositivos.

La construcción y reparación de drones implica un profundo conocimiento en mecánica, electrónica, informática y aerodinámica.

Esto permite a los profesionales diseñar el cuerpo del dron, seleccionar los motores, hélices, baterías, cámaras y sensores adecuados, y programar el software que controla su vuelo y la comunicación con el operador.

Además, operar un dron implica seguir estrictas normas de seguridad y responsabilidad, tanto para la protección del propio dron como para respetar a las personas y al medio ambiente. Conocer y cumplir con la legislación vigente sobre el uso de drones es fundamental.

Es por esto que la Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma de capacitación Capacítate para el Empleo, ofrece una oportunidad con el curso “Técnico en Construcción y Reparación de Drones”.

El curso tiene como objetivo que los participantes aprendan y combinen conocimientos en tres áreas clave de la ingeniería: construcción del fuselaje del dron, desarrollo de controles de vuelo en hardware y software, y operación segura.

El curso se presenta como una respuesta a la creciente importancia de la construcción y reparación de drones en el ámbito laboral.

Anuncios


Los drones se han convertido en herramientas esenciales en diversas industrias.

La capacidad para reparar drones también es esencial, ya que estos dispositivos pueden sufrir daños debido a accidentes, mal uso o desgaste natural. Saber cómo diagnosticar y solucionar problemas es crucial para mantener un dron en óptimas condiciones y reducir riesgos innecesarios.

En el curso, aprenderás:

  1. El funcionamiento de cada elemento de un dron y cómo interactúan.
  2. Construir una aeronave diseñada para un propósito específico.
  3. Operar un dron cumpliendo con las normas de seguridad, lo que les permitirá integrarse en diversas áreas profesionales y productivas.

El curso se divide en 4 niveles con múltiples lecciones, que se imparten a través de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, se realiza una prueba para evaluar el desempeño de los participantes.

Si estás interesado en adquirir estas habilidades y aprovechar esta oportunidad de empleo, puedes acceder al curso a través de este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *