Gobierno lanza curso gratuito de salud mental para Mexicanos

Anuncios

La salud mental es un componente fundamental del bienestar integral de las personas. Es el estado de equilibrio que permite a las personas pensar, sentir, actuar y relacionarse de manera saludable.

En el paso de la pandemia de COVID-19, la salud mental ha cobrado especial relevancia, ya que ha provocado un aumento de los trastornos mentales, como la ansiedad y la depresión.

En este sentido, el gobierno del estado de San Luis Potosí, México, ha lanzado un curso gratuito en línea sobre salud mental y acompañamiento emocional.

El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos y las habilidades en materia de salud mental, para mejorar y optimizar los procesos de acompañamiento emocional.

La convocatoria está dirigida a dos grupos principales:

  • Profesionales de la salud mental: personal médico, personal de enfermería, personal de psicología y psicoterapia, personal de trabajo social y promotores de salud.
  • Promotores comunitarios: personas que trabajan en territorio, directamente con comunidades, y que tienen experiencia de trabajo con poblaciones en situaciones de alta vulnerabilidad.

Requisitos para participar

Anuncios


  • Profesionales de la salud: contar con cédula profesional o título universitario en el sector salud.
  • Promotores comunitarios: experiencia de trabajo con poblaciones en situaciones de alta vulnerabilidad, fortalezas emocionales para la atención de personas en situaciones de riesgo, alto compromiso con el trabajo comunitario, experiencia en acciones de reconstrucción del tejido social.

El curso tendrá una duración de cuatro meses, del 2 de octubre de 2023 al 5 de febrero de 2024.

  • Profesionales de la salud: 18 sesiones semanales, 3 comunidades de aprendizaje, 50 horas totales.
  • Promotores comunitarios: 15 sesiones semanales, 3 comunidades de aprendizaje, 44 horas totales.

Proceso de registro

Los interesados deberán registrarse en el sitio web de la Dirección General de Gobernación de San Luis Potosí antes del 25 de septiembre de 2023 o directamente en el formulario de solicitud en este enlace.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:



El curso es una oportunidad para que los profesionales de la salud y los promotores comunitarios adquieran las herramientas necesarias para brindar un mejor acompañamiento emocional a las personas que lo necesitan.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2859

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *