Fundación Carlos Slim lanza curso gratuito para combatir la diabetes

Anuncios

La diabetes tipo 2 avanza imparable como la peor pandemia del siglo XXI. Solo en 2019 segó la vida de w millones. Y lo peor podría estar por llegar: expertos vaticinan que en 2030 esta crónica enfermedad será la séptima causa de muerte en el mundo.

Más allá de alarmantes estadísticas, el drama real ocurre en la intimidad de los hogares. Es el calvario diario de pinchazos, controles, restricciones, temor a complicaciones y sentimiento de fragilidad ante un padecimiento incurable.

La epidemia de la diabetes encarna un sufrimiento silencioso pero profundo para millones.

Es de gran importancia las iniciativas como el curso gratuito de la Fundación Carlos Slim, ideal para actualizarse sobre prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2.

El curso busca capacitar para determinar factores de riesgo, realizar diagnóstico, prevenir complicaciones y brindar el mejor tratamiento posible a pacientes con diabetes tipo 2.

Consta de 4 módulos con varias lecciones. Se incluyen temas como metas terapéuticas, hipoglucemia, inmunizaciones para adultos, además de cambios en alimentación y actividad física.

Anuncios


El acceso es gratuito las 24 horas a través de internet. Otorga certificación de 150 horas pedagógicas luego de completar 5 evaluaciones.

Destaco especialmente el énfasis en la prevención, desde la detección de factores de riesgo, hasta los cambios de estilo de vida. Creo que ese debe ser el foco principal para frenar la epidemia de diabetes que azota al mundo.

Módulos del curso

  • Nivel 1 Lección 1 – 3 clases
  • Nivel 2 Lección 1 – 7 clases Lección 2 – 3 clases
  • Nivel 3 Lección 1 – 8 clases
  • Nivel 4 Lección 1 – 4 clases

El curso está disponible gratis en el siguiente enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *