Domina Excel en 30 horas con este curso GRATIS y en línea

Anuncios

Dominar diversas herramientas ofimáticas se ha vuelto una habilidad indispensable tanto en el ámbito educativo como en el profesional.

Por ello, cada vez más personas buscan capacitarse en ellas. Saber utilizar el programa Microsoft Excel es una de las competencias más solicitadas actualmente.

Si estás interesado en aprender sus conocimientos básicos, has llegado al lugar indicado. En este artículo te presentamos un curso gratuito y en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que te permitirá lograrlo.

El curso de Herramientas básicas de Microsoft Office Excel es impartido por la UNAM a través de su plataforma Aprendo+ con el objetivo de enseñar el uso y manejo del formato de hojas de cálculo, funciones y gráficos de Excel para organizar y planear actividades cotidianas.

Según se indica en el portal, la duración total es de 30 horas, las cuales puedes tomar a tu ritmo, dado que al ser un curso en línea, tienes la flexibilidad de estudiar en tu tiempo libre. Se recomienda dedicar entre una y dos horas diarias.

Anuncios


El temario está dividido en siete unidades que permiten avanzar gradualmente en el aprendizaje: Iniciando con Excel, Ambiente de trabajo y conceptos básicos, Administración y manejo de libros, hojas y celdas, Una función para agilizar el trabajo, Fórmulas y funciones básicas, Gráficos e Impresión.

Los contenidos específicos que se estudian son: abrir, guardar y cerrar archivos de Excel, identificar las diferentes áreas y herramientas del espacio de trabajo, desplazarse entre hojas y celdas, aplicar formato, realizar operaciones matemáticas básicas, utilizar funciones como suma y promedio, representar datos en distintos tipos de gráficos e imprimir hojas con las propiedades adecuadas.

Para inscribirte solo debes registrarte gratuitamente en la plataforma Aprendo+, buscar el curso e ingresar para comenzar la capacitación a tu propio ritmo.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2785

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *