CISCO lanza un curso gratis en línea que te enseña a protegerte de los ciberataques

Anuncios

La tecnología informática es cada vez más presente en la vida cotidiana y en el mundo empresarial. Con ella, se han creado nuevas oportunidades de trabajo, pero también se han multiplicado los riesgos de sufrir ciberataques.

Un ciberataque es un tipo de ataque que se produce en el ámbito digital y que puede tener distintos objetivos, como el robo de información, el secuestro de sistemas o redes informáticas, la destrucción o alteración de datos, la propagación de virus o malware, entre otros.

Estos ataques son realizados por personas malintencionadas, que buscan causar daño, obtener beneficios económicos o información confidencial, o simplemente por diversión o desafío.

Por esta razón, la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad vital tanto para los usuarios individuales como para las empresas e instituciones gubernamentales.

Para protegerse de estas amenazas, es necesario estar informado sobre las últimas vulnerabilidades y amenazas en línea, tener medidas de seguridad adecuadas y contar con planes de respuesta a incidentes establecidos.

Es por ello que se ha desarrollado el curso gratuito de anatomía de un ciberataque, impartido por Matt Carling, arquitecto de seguridad de Cisco.

El curso te ofrecerá una visión actual y profunda sobre la seguridad informática, y te enseñará a defender tu organización contra las amenazas cibernéticas.

A lo largo del curso descubrirás por qué es importante contar con las herramientas necesarias para defenderte ante un ataque. Asimismo, el instructor te explicará por qué es mejor un enfoque de capa de “defensa en profundidad”.

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en la tecnología informática y que tenga ganas de aprender los fundamentos de ciberseguridad. Por este motivo resultará interesante para estudiantes de ciberseguridad, profesionales de TI, gerentes y emprendedores que deseen proteger mejor sus empresas contra las amenazas cibernéticas.

Anuncios


También puede ser útil para cualquier persona interesada en el tema de la seguridad cibernética y cómo proteger mejor su información personal y dispositivos online.

El curso es ofrecido por CISCO Networking Academy, uno de los programas de educación sobre responsabilidad social corporativa más antiguos, y tiene presencia en 180 países.

Es una oportunidad de obtener habilidades laborales para comenzar una carrera en ciberseguridad y aprender de uno de los mejores expertos en la materia.

Para acceder al curso, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet. Además, es importante tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma. No obstante, tiene subtítulos en otros idiomas como español y portugués.

No esperes más y únete a este curso gratuito de anatomía de un ciberataque para protegerte a ti mismo y a tu organización contra las amenazas cibernéticas.

¡La seguridad informática es un asunto serio y todos debemos estar preparados para enfrentarlo!

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *