Aprende finlandés básico gratis en este curso gratis de la Universidad Aalto

Anuncios

El finlandés pertenece a esa rareza de idiomas que habitan en los márgenes del mapamundi, allá donde el frío extremo templó el carácter de los pueblos nórdicos.

Sin embargo, en las últimas décadas Finlandia ha emergido del ostracismo a la palestra mundial. País tecnológicamente puntero, cuna de marcas como Nokia o Rovio, su cultura y su idiosincrasia despiertan hoy admiración y curiosidad. Y el finlandés, en tanto vehículo de transmisión de su savia cultural, comparte protagonismo junto a los prodigios que emergen de esta tierra de bosques y auroras boreales.

Aprender finlandés es toda una proeza para un hispanohablante, pero puede resultar apasionante. Abordar sus intricadas conjugaciones, su extravagante fonética, con las vocales ä y ö, y su vocabulario plagado de palabras aglutinadas constituye todo un reto cerebral. Pero es precisamente en el camino, no en la meta, donde reside la felicidad del aprendizaje.

Es por ello que te voy a compartir el curso gratuito de finlandés básico de la Universidad Aalto, ideal para quienes desean asomarse a esta lengua con ánimo de novice.

El curso, impartido por las profesoras Aija Elg y Sanna Rämö, está organizado en cinco módulos:

Anuncios


  1. Bienvenido al curso ¡Bienvenido!
  2. ¿Cómo estás?
  3. ¿Eres estudiante?
  4. ¿Adónde vas?
  5. ¿Quieres café?

Además, incluye secciones dedicadas al finlandés hablado, la gramática, el vocabulario y material adicional de aprendizaje.

Y lo mejor es que no hacen falta conocimientos previos, tan sólo entusiasmo y unos minutos diarios para completar las actividades propuestas. Al final, podremos presentarnos y mantener breves diálogos en la que, según mi parecer, es una de las lenguas más enigmáticas y cautivadoras de Europa.

El curso está disponible aquí mismo, en el centro de idiomas de la Universidad Aalto. Nunca aprender una lengua fue tan sencillo.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *