¿Aburrido de la programación tradicional? ¡Aprende a programar usando emojis!

Anuncios

El sitio de aprendizaje en línea Codecademy ha lanzado un mini curso de cinco horas para enseñar Emojicode, un lenguaje de programación único que utiliza solamente emojis.

Este curso fue lanzado en celebración del “Día Mundial del Emoji”, según informó la página web oficial del idioma.

La idea detrás de Emojicode es utilizar la fuerza expresiva de los emojis para hacer que la programación sea más divertida y accesible.

El desarrollador senior del plan de estudios, Sonny Li, dijo que el equipo de marketing no quería ser demasiado insensible al lanzar el curso en ese momento, por lo que esperaron hasta encontrar una fecha mejor, que resultó ser el Día Mundial del Emoji.

En Emojicode, cada bloque de código es indicado por el emoji de uva al principio y el de sandía al final. Pero ¿por qué la uva? Según el creador del lenguaje, Theo Weidmann, es principalmente por su preferencia personal, pero también porque decidió utilizar emojis que rara vez se utilizan para expresar algo significativo.

La diversión continúa a lo largo del lenguaje, con el método emoji de nariz de cerdo para acceder a los elementos de una lista, y el emoji de hámster para barajarlos.

Anuncios


Incluso la lista en sí misma está creada por un conjunto de variables que van desde el emoji de palomitas de maíz hasta el emoji de berenjena.

Incluso los mensajes de error incluyen emojis en Emojicode, lo que le da un toque más divertido y menos intimidante a la programación. Incluso se utiliza el emoji de flecha hacia arriba para señalar dónde se ha producido un error.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:



Si estás interesado en aprender a programar con emojis, no dudes en hacer clic en este enlace para empezar el curso y convertirte en un experto en Emojicode. ¡Aprender a programar nunca había sido tan divertido!

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2876

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *