Streamer de Twitch termina Elden Ring usando solo comandos de voz

Anuncios

El mundo de los juegos está en constante evolución y parece que la tecnología de comando de voz es la nueva tendencia en la industria.

Sharon “Larxa” Larx, una conocida streamer de Twitch, ha logrado terminar Elden Ring, el juego del año 2022, usando solo comandos de voz.

Según se informa, Larx no hizo trampa y mantuvo constantemente las manos sobre la mesa mientras jugaba. Aunque su sistema de juego es diferente del de Perri Karyal, que también jugó Elden Ring usando señales cerebrales, ambos streamers han demostrado que las nuevas tecnologías pueden ser muy efectivas.

Para jugar usando comandos de voz, Larx utilizó una aplicación llamada VoiceAttack para asignar comandos de voz a las teclas del teclado. Al pronunciar el comando, el juego respondía inmediatamente, lo que le permitió a la streamer moverse y atacar más rápido.

Anuncios


Aunque esta tecnología es muy útil en juegos que no requieren acción rápida e instantánea, no es adecuada para juegos como CS: GO, Valorant o Forza Horizon. Sin embargo, su éxito en Elden Ring ha abierto la posibilidad de que en el futuro se puedan jugar todos los juegos con comandos de voz.

La noticia ha causado revuelo en la comunidad de gamers y ha generado un debate sobre cuál será la próxima tecnología que “haga época” en el mundo de los videojuegos. La realidad virtual y las señales cerebrales son algunas de las opciones que se mencionan como posibles candidatas.

En resumen, Larx ha demostrado que la tecnología de comando de voz tiene mucho potencial en la industria de los videojuegos y ha dejado a muchos preguntándose qué avances nos esperan en el futuro cercano.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *