Microsoft lanza un curso Gratis para aprender a programar con Minecraft

Anuncios

La educación está en constante evolución y la tecnología ha jugado un papel importante en ello. Minecraft es un juego que ha demostrado ser una herramienta útil y creativa en el aprendizaje.

Ahora, Microsoft te ofrece la oportunidad de aprender a programar con Minecraft a través de un curso gratuito.

El curso está diseñado para que los educadores puedan utilizar la edición educativa de Minecraft para enseñar la codificación de bloques.

A lo largo de las lecciones, podrás aprender a describir cómo usar Minecraft: Education Edition para enseñar informática, identificar los beneficios de usar la programación basada en bloques y explicar la organización de los materiales didácticos para potenciar el aprendizaje, entre otros temas.

El curso consta de 11 secciones, divididas en diferentes módulos. Además, tendrás acceso tanto al material como a los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

No es necesario contar con conocimientos previos en programación o animación, pero sí se requiere un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma.

Anuncios


El curso está dirigido a docentes, profesores y educadores interesados en la enseñanza virtual que pretendan añadir valor a sus clases. Además, los alumnos disfrutarán de una herramienta de aprendizaje más creativa.

Acceder al curso es muy fácil. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Todo lo que necesitas es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

No te pierdas esta oportunidad única de aprender a programar con Minecraft y descubre cómo puedes utilizar esta herramienta en la educación.

¡Regístrate hoy mismo usando este enlace!

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *