Microsoft lanza su curso gratuito en línea sobre conceptos básicos de ciberseguridad para principiantes

Anuncios

La seguridad informática es un tema crucial en la actualidad, por lo que Microsoft ha lanzado un curso gratuito en su plataforma Learn para ayudar a las personas a protegerse de amenazas en línea.

El curso, disponible en inglés y español, consta de seis módulos que explican los conceptos básicos de la ciberseguridad y cómo protegerse frente a los ciberataques.

El programa es ideal para aquellos que no tienen experiencia en el tema, ya que se definen conceptos iniciales como malware, los tipos que existen, qué es la criptografía, tipos de amenazas y protecciones, entre otros.

Los participantes de este curso podrán adquirir conocimientos esenciales para protegerse y proteger sus negocios frente a las ciberamenazas. Además, el curso no requiere de requisitos previos para acceder a él.

Entre los módulos se incluyen temas como la descripción de amenazas, ataques y mitigaciones básicas de ciberseguridad, la descripción de los conceptos de criptografía, la autenticación y la autorización en ciberseguridad, las amenazas de red y las mitigaciones, las amenazas basadas en dispositivos y los controles de seguridad, así como las amenazas basadas en aplicaciones y cómo protegerse frente a ellas.

Anuncios


Cada módulo tiene una duración de entre 17 y 28 minutos, y cuenta con una serie de unidades y recursos adicionales que permiten a los usuarios profundizar en los temas tratados.

Al completar cada módulo, los participantes pueden obtener hasta 800 XP.

Si desea aprender sobre ciberseguridad y protegerse de las amenazas en línea, este curso es una excelente opción.

Acceda a él de forma gratuita en la plataforma Learn de Microsoft usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *