Levi’s utilizará modelos generados por Inteligencia Artificial para “complementar” a los modelos humanos

Anuncios

La reconocida marca de ropa Levi’s ha anunciado una asociación con la compañía de IA Lalaland.ai para utilizar modelos generados por computadora que “complementarán” a los modelos humanos.

La empresa ha planteado que la medida forma parte de su “transformación digital” hacia la diversidad, la equidad, la inclusión y la sostenibilidad.

Sin embargo, aunque suena noble a simple vista, la marca está contratando un robot para generar apariencias de diversidad mientras se deshace de la carga de pagar a seres humanos que representen las cualidades con las que quiere ser asociada.

Lalaland.ai, una compañía con sede en Ámsterdam, está comprometida en “ver más representación en la industria de la moda” y “crear una cadena de diseño inclusiva, sostenible y diversa”.

Fundada en 2019, su objetivo es permitir que los clientes vean cómo lucirían distintas prendas en personas que se parezcan a ellos a través de modelos “hiperrealistas” que representen “todo tipo de cuerpos, edades, tamaños y tonos de piel”.

Según el anuncio de Levi’s, la asociación con Lalaland.ai busca “aumentar el número y la diversidad de modelos para nuestros productos de una manera sostenible”.

“vemos la moda y la tecnología como una combinación de arte y ciencia, y estamos encantados de asociarnos con Lalaland.ai, una compañía con tecnología de tan alta calidad que puede ayudarnos a continuar en nuestro camino hacia una experiencia del cliente más diversa e inclusiva”.

Menciona la empresa

Aunque Levi’s afirma que “la IA probablemente nunca reemplazará por completo a los modelos humanos para nosotros” (nota la palabra “probablemente”), no podemos evitar ver esto como el primer paso hacia una lenta pero segura automatización de la industria.

Anuncios


A medida que la “fotografía”, el arte y la escritura generados por IA se vuelven cada vez más convincentes, sería ingenuo creer que las corporaciones están actuando únicamente por principios de diversidad y medio ambiente.

Al menos, resulta muy conveniente que esos nobles motivos les permitan producir algo que antes requería la contratación de personas.

Según informes, Levi Strauss comenzó un proceso de reducción de empleos de entre 12 y 19 meses el año pasado, en el que se eliminaron alrededor de 800 puestos de trabajo, lo que representa casi el 20% de su fuerza laboral corporativa.

Esto forma parte de un plan de reestructuración que busca ahorrar entre $75 y $100 millones anuales.

Fuente: Levi Strauss & Co.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *