La NASA lanza cursos gratuitos para aprender robótica, matemáticas e ingeniería desde casa

Anuncios

La NASA, la agencia espacial más reconocida a nivel mundial, ha lanzado una variedad de cursos y clases gratuitas en línea que se pueden completar desde casa.

Las actividades incluyen la oportunidad de aprender sobre robótica, matemáticas e ingeniería, entre otros temas interesantes.

Con la ayuda de los padres o solos, los estudiantes pueden experimentar la vida de un astronauta en la Estación Espacial Internacional y realizar actividades científicas prácticas.

Los cursos están diseñados para ser fáciles de seguir, utilizando materiales caseros y paso a paso, como si de una receta se tratase.

En uno de los cursos, los estudiantes aprenden cómo funciona un cohete y la tercera ley de movimiento de Newton, mientras que en otro desafío, deben programar un rover para ir de un punto A a un punto B en un mapa sin atravesar cráteres.

Anuncios


También hay una clase que enseña cómo mapear la superficie de mundos alienígenas utilizando datos de radar simulados.

Estos cursos son una excelente oportunidad para que niños, jóvenes y adultos aficionados al espacio exploren la ciencia y la tecnología de una manera divertida y educativa.

¡No pierdas la oportunidad de aprender de la mano de la NASA! Puedes acceder a la plataforma de cursos y actividades siguiendo este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2859

22 comentarios

  1. Muy interesante, en mi caso soy un adulto de 63 años, Ingeniero Técnico Industrial, recién pre-jubilado pero con la misma curiosidad por aprende y descubrir que cuando era un crío de 12 años

  2. En mi caso soy un Ingeniero Técnico Industrial de 63 años recién pre-jubilado y con la misma curiosidad y ganas de seguir aprendiendo que cuando era un crío de 12 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *