La fundación Carlos Slim lanza un increíble Curso Gratis para aprender Python en línea

Anuncios

Python, uno de los lenguajes de programación más populares y fáciles de aprender, ha sido elogiado por su sintaxis elegante, tipificación dinámica e interpretabilidad.

En este contexto, la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex-Telcel se han unido para impartir un curso gratuito de “Programación Básica en Python” para todo público a través de su portal Académica.

El objetivo principal del curso es enseñar a los participantes a resolver problemas del mundo real utilizando los comandos e instrucciones de Python.

El contenido del curso incluye una introducción al entorno de programación Python, estructuras y elementos del lenguaje, módulos, paquetes y espacios de nombres, funciones definidas por el usuario y programación básica con Python.

La primera parte del curso se centrará en la importancia del lenguaje Python y su implementación en un sistema operativo, mientras que la segunda parte se enfocará en la estructura y los elementos necesarios para la escritura de un programa simple hasta uno complejo.

Anuncios


En la tercera parte se verá la utilización de módulos, paquetes y namespaces, así como también la creación de módulos empaquetados e independientes. Por último, la última parte abordará la creación de funciones definidas por el usuario para optimizar y ordenar mejor el código dentro de un programa en Python.

Este curso gratuito es ideal para aquellos que buscan aprender a programar en Python, un lenguaje de programación fácil de aprender y muy útil en el desarrollo rápido de aplicaciones en múltiples plataformas.

Para acceder al curso, solo es necesario registrarse en la plataforma de Academica usando este enlace, con una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario.

¡Recuerda que este curso es gratuito y accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet!

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2876

24 comentarios

  1. Estoy haciendo un curso con distintos tutorisles de Internet pero.me gustaria seguir algo amado por gente experimentada

  2. Suena bastante interesante podrían informarme por favor o en las plataformas de Carlos Slim ya se encuentren

  3. Me interesa el curso, en verdad nunca he llevado programación, pero es muy interesante, tengo conocimientos de computación, word, Excell, soy contador público titulado

  4. Muy buena iniciativa. Es una buena oportunidad para aprender programación en lenguaje python, ojalá también lo hagan con WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *