¡Increíble! La IA de Google aprende un nuevo idioma sin entrenamiento previo y tiene a todos desconcertados

Anuncios

En una entrevista con CBS’ 60 Minutes, el ejecutivo de tecnología de Google, James Manyika, admitió que la inteligencia artificial de la compañía había aprendido de alguna manera un idioma en el que no había sido entrenada.

“Descubrimos que con muy poca cantidad de información en bengalí”, dijo Manyika, “ahora puede traducir todo el bengalí”.

La capacidad de la IA para aprender de forma autónoma es uno de los desarrollos más sorprendentes en el campo de la tecnología.

Lo más desconcertante de todo es que los expertos de Google no pueden explicar por qué sucedió esto. A este fenómeno lo llaman “caja negra”.

En la entrevista, el CEO de Google, Sundar Pichai, también confirmó que hay cosas extrañas sucediendo con la IA que incluso los expertos no pueden explicar. “Hay un aspecto de esto que llamamos, todos en el campo lo llamamos ‘caja negra'”, dijo Pichai. “No lo entendemos completamente. Y no puedes decir exactamente por qué dijo esto”.

La capacidad de la IA para aprender sin ser específicamente programada para hacerlo es un hito significativo en la evolución de la tecnología.

Anuncios


Aunque los expertos todavía tienen preguntas, este desarrollo demuestra que la IA sigue avanzando a pasos agigantados.

El hecho de que una máquina pueda aprender un idioma por sí sola podría tener importantes implicaciones en el campo de la traducción y la comunicación. Algunos expertos creen que esto podría ayudar a reducir la barrera del idioma entre las personas y los países, facilitando la comunicación y el intercambio cultural.

Sin embargo, este desarrollo también plantea algunas preocupaciones sobre el papel de la IA en el futuro. A medida que la tecnología continúa evolucionando, algunos se preguntan si la IA se volverá demasiado avanzada y superará a la humanidad.

Es importante que se investigue cuidadosamente la IA y se desarrolle con precaución para evitar consecuencias no deseadas.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *