¡Gratis! Universidad de Michigan ofrece un curso de programación y bases de datos

Anuncios

Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares en los últimos años gracias a su versatilidad y facilidad de uso para principiantes. P

or otro lado, las bases de datos son fundamentales para almacenar y organizar grandes volúmenes de información de manera estructurada.

Cada vez son más las aplicaciones que combinan ambas tecnologías para recopilar, procesar y visualizar datos.

La Universidad de Michigan acaba de lanzar un nuevo curso online y gratuito cuyo objetivo es enseñar a estudiantes e interesados el uso conjunto de bases de datos y Python para recopilar, administrar y visualizar datos de forma efectiva.

A lo largo de sus 5 módulos, el curso introducirá conceptos básicos de bases de datos relacionales y el modelo SQL, aprenderá las operaciones CRUD sobre tablas mediante SQLite y posteriormente profundizará en diseños más complejos con múltiples tablas enlazadas.

Asimismo, explicará los fundamentos de la programación orientada a objetos en Python y cómo aprovechar librerías como BeautifulSoup para extraer datos de sitios web.

Anuncios


Por último, combinará todo el conocimiento adquirido para procesar información de forma secuencial utilizando D3.js para la visualización interactiva.

El profesor Charles Severance, autor de libros sobre el uso de Python, impartirá el curso de manera práctica a través de vídeos, lecturas y ejercicios con el fin de que participantes de cualquier nivel adquieran habilidades y experiencia en este importante campo del análisis de datos.

Para obtener este curso de manera gratuita será necesario seleccionar la opción de “auditar curso” en la plataforma de Coursera, donde se ofrece el curso.

Accede al curso en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Un comentario

  1. La oportunidad LLEGÓ para mí, cuando más lo esperaba, ahora con la Universidad de Michigan podré lograr mi objetivo, de complementar dicho curso de PYTHON y de paso complementarlo con el grado de Ingeniero en Informática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *