Finanzas empresariales: Cómo aprenderlas y aplicarlas en tu empresa

Anuncios

Las finanzas son el motor que impulsa el crecimiento de las empresas. A través de una adecuada planificación y control financiero, las compañías pueden optimizar sus beneficios, acceder a nuevas fuentes de capital para expandirse o protegerse ante riesgos económicos.

Sin embargo, muchos emprendedores descuidan los aspectos financieros, centrándose excesivamente en las operaciones diarias o el marketing. Esto limita enormemente su visión estratégica y pone en riesgo la sostenibilidad del negocio.

Es por ello que todo empresario o directivo refuerce sus conocimientos sobre finanzas corporativas. Así podrá tomar mejores decisiones para generar valor, garantizar la rentabilidad a corto y largo plazo, y enfrentar con éxito los desafíos del mercado.

La Universidad Carlos III de Madrid ofrece un completo curso online y gratuito sobre economía financiera de la empresa.

El programa se estructura en 5 módulos donde se abordan áreas clave como presupuestos, análisis de inversiones, planificación financiera o gestión de tesorería.

Según explican los profesores en la presentación, este curso busca dotar de una visión general de la empresa mediante un recorrido por sus áreas funcionales. De esta forma, se facilita la comprensión de conceptos financieros en el contexto concreto de una organización.

Anuncios


El curso está dirigido tanto a estudiantes y profesionales del ámbito económico-empresarial, como a emprendedores y cualquier persona interesada en reforzar sus competencias de gestión financiera de negocios.

No se requieren conocimientos técnicos previos, sólo contar un dispositivo con acceso a internet para estudiar los contenidos multimedia.

Los módulos que se abordan son:

  • Módulo 1: Introducción a la Economía Financiera
  • Módulo 2: Valoración y Rentabilidad de Inversiones
  • Módulo 3: Riesgo y Carteras de Activos
  • Módulo 4: Mercados de Capital
  • Módulo 5: Opciones y Futuros

Para inscribirse gratis en el curso sobre finanzas corporativas de la Universidad Carlos III de Madrid, se puede acceder desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *