Este libro PDF te enseña a automatizar tus tareas diarias con Python y ya puedes acceder a su contenido GRATIS

Anuncios

La automatización está revolucionando la forma en que las tareas son llevadas a cabo en distintos campos de trabajo.

¿Sabías que uno de los lenguajes de programación más usado para la automatización es Python? Gracias a este lenguaje de programación de alto nivel y fácil de aprender, la automatización se ha vuelto más accesible y eficiente que nunca.

La automatización con Python se refiere al uso de este lenguaje de programación para automatizar distintos tipos de tareas o procesos, lo que puede ahorrar tiempo y recursos.

Entre las tareas que se pueden automatizar con Python se incluyen la creación de archivos y directorios, la descarga de archivos de Internet, la manipulación de archivos, la extracción de datos de bases de datos, el procesamiento de archivos y la generación de informes, entre muchas otras.

En este sentido, Python cuenta con varias librerías que pueden ayudar en la automatización de tareas, como la librería “os” para la automatización de tareas de sistema operativo, la librería “pandas” para el procesamiento de datos, la librería “selenium” para la automatización de tareas web, entre otras.

¿Cómo puedo aprender a automatizar con Python?

Una de las mejores formas de aprender a automatizar tareas con Python es a través del libro “Automate the Boring Stuff with Python”, escrito por Al Sweigart.

Este libro, que ya ha vendido más de 500,000 copias, es una guía práctica y accesible que explica cómo usar Python para escribir programas que hagan en minutos lo que podría tomar horas hacer a mano.

En el libro, se explica cómo automatizar tareas como la búsqueda de texto en un archivo o en múltiples archivos, la creación, actualización, movimiento y renombramiento de archivos y carpetas, la búsqueda y descarga de contenido en línea, la actualización y formato de datos en hojas de Excel, la división, unión, marca de agua y encriptación de archivos PDF, el envío de correos electrónicos y notificaciones de texto, y el llenado de formularios en línea, entre otras.

Este libro es una excelente opción tanto para aquellos que tienen experiencia en programación como para los que son nuevos en este campo.

Anuncios


Con instrucciones paso a paso y proyectos prácticos al final de cada capítulo, “Automate the Boring Stuff with Python” es una herramienta útil para cualquiera que quiera aprender a automatizar tareas y ahorrar tiempo y recursos en el proceso.

¿Cómo obtengo el libro?

Ya comentamos que este libro ha sido un hit en ventas, pero eso no significa que comprarlo sea la única opción.

Su autor ha creado un sitio web en el que por medio de capítulos explica paso a paso el contenido de su libro.

También existe una copia PDF en GitHub para que puedas aprender de inmediato.

Si quieres acceder al sitio web del autor para ver el contenido del libro GRATIS puedes hacerlo siguiendo este enlace. Tambien puedes acceder al archivo PDF almacenado en GitHub usando este otro enlace.

También existe una versión en curso de este libro. El curso se encuentra disponible en Udemy y es impartido por el autor del libro.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Si quieres aprender más sobre la automatización con Python y descubrir cómo puedes aplicarla a tu trabajo diario, este libro es una excelente opción. ¡Descárgalo gratis y comienza a automatizar tareas aburridas y repetitivas hoy mismo!

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *