El gobierno de México lanza un curso GRATIS en línea para impulsar la educación digital

Anuncios

México se esfuerza en ofrecer educación digital a sus ciudadanos, y esta vez lo hace con un curso en línea de videoconferencias, dirigido por la Dirección General @prende.mx.

Este curso ofrece la oportunidad de abordar temas relacionados con la educación, la cultura, la tecnología y la inclusión, entre otros.

El curso está diseñado para maestros de todos los niveles educativos y público en general que estén interesados en aprender acerca de la digitalidad en la formación docente, las estrategias básicas para la aplicación de recursos educativos, así como las ventajas de la educación en línea.

Con el objetivo de formar a los estudiantes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), este curso requiere de conocimientos básicos en herramientas ofimáticas y acceso a conexión a Internet y dispositivo electrónico.

El curso está compuesto por seis unidades que serán dictadas por diferentes expertos en la materia, entre ellos, el Mtro. Edgar Sánchez Linares, Lic. Alejandro Zamora y Lic. Rodrigo García, Dr. Andrés Campero, Dra. Guadalupe Vadillo y Dra. Jackeline Bucio, Mtra. Carolina Condado y Lic. Juan Dimuro, y el Dr. Felipe Cruz Pérez, quienes abordarán temas relacionados con la digitalidad en la formación profesional docente, laboratorio de ciudadanía digital, aprendizaje desde la Inteligencia Artificial, buenas prácticas de Plan CEIBAL, inclusión educativa de estudiantes con espectro autista, entre otros.

El curso está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que los estudiantes puedan tomarlo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Anuncios


¿Como obtengo el certificado?

Se otorga una constancia de participación a todos aquellos que obtengan una calificación aprobatoria, y podrán descargarla una vez que hayan obtenido un porcentaje aprobatorio.

Para acreditar el curso, los estudiantes deberán obtener un mínimo del setenta por ciento (70%) en las evaluaciones correspondientes a cada una de las unidades, lo que les permitirá obtener una constancia de participación.

Este curso es una excelente oportunidad para aquellos que quieren aprender acerca de la educación digital y cómo esta puede mejorar la calidad de la educación y facilitar el acceso al conocimiento.

Por lo tanto, si deseas acceder al curso puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *