Domina las tablas dinámicas de Excel con este curso gratuito de Microsoft

Anuncios

Las tablas dinámicas son una poderosa herramienta de Excel que permite analizar grandes volúmenes de datos de manera eficiente.

Recientemente se ha publicado un curso gratuito para aprender a sacar el máximo partido a esta función.

El curso ha sido creado e impartido por Microsoft y está orientado a cualquier persona que quiera aprender a manejar Excel, especialmente aquellos que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras o necesitan actualizar sus conocimientos.

A lo largo de 5 lecciones se explica paso a paso cómo crear tablas dinámicas para organizar datos, agruparlos y filtrarlos de forma personalizada y finalmente generar gráficos a partir de ellos.

Las tablas dinámicas son ideales para detectar tendencias, comparar resultados y automatizar la generación de informes en hojas de cálculo extensas.

Para poder seguir el curso sólo se necesita un ordenador con conexión a internet, no son necesarios conocimientos técnicos previos.

Anuncios


El aprendizaje se realiza de forma online, cada alumno puede ir a su ritmo ya que no tiene fechas de inicio y finalización preestablecidas.

Los temas que se abordan en el curso son:

  • Creación de tablas dinámicas
  • Uso de la lista de campos
  • Agrupación y desagrupación de datos
  • Filtrado de elementos
  • Generación de gráficos dinámicos.

Este curso gratuito es una buena oportunidad para dominar una herramienta esencial de Excel y mejorar así el uso de las hojas de cálculo, tanto a nivel profesional como para estudiantes.

Accede al curso en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *