Curso de la UNAM te enseña a comer sano y perder esos kilos de más

Anuncios

El exceso de peso se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública en las últimas décadas. Cada año crece el número de personas que sufren sobrepeso y obesidad en todo el mundo.

Personalmente, creo que estos números son alarmantes y reflejan la urgencia de implementar soluciones efectivas. No podemos permitir que esta epidemia silenciosa siga extendiéndose y afectando la salud y calidad de vida de millones.

El sobrepeso y la obesidad están fuertemente asociados a enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, dislipidemias y ciertos tipos de cáncer. Tener kilos de más acorta la expectativa de vida y es causa de discapacidad prematura.

A mi parecer, la educación es la clave para reverter esta situación. Debemos informar y concienciar a la población sobre la importancia de llevar una alimentación balanceada y realizar actividad física con regularidad.

También creo que los gobiernos deberían implementar políticas e incentivos para promover estilos de vida más saludables.

Precisamente pensando en la necesidad de educar, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanza el curso en línea Nutrición y obesidad – control de sobrepeso.

Anuncios


Este incluye videos, lecturas y diversos recursos para que los participantes conozcan las formas de identificar, prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad.

El curso está dividido en los siguientes 4 módulos:

  • Introducción al mundo del sobrepeso y la obesidad
  • Riesgos y problemas asociados al sobrepeso
  • El plan alimentario como aliado contra la obesidad
  • Actividad física y estilos de vida saludables

Cada módulo incluye explicaciones a través de videos, lecturas complementarias, cuestionarios y foros de debate.

El curso es impartido por el Dr. Juan Luis Carrillo Toscano, nutriólogo de la UNAM, con amplia experiencia en temas de nutrición y control de peso.

Los interesados pueden inscribirse a través del portal de Coursera. Es una excelente oportunidad para informarse y adoptar hábitos saludables de alimentación y actividad física que ayuden a controlar el sobrepeso.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *