¡Conviértete en un experto en redes con este curso gratuito de Cisco Packet Tracer!

Anuncios

Si estás buscando una herramienta para aprender sobre redes informáticas, ¡Cisco Packet Tracer es para ti!

Este programa de simulación de redes informáticas, desarrollado por Cisco Systems, es ampliamente utilizado en la educación y formación de redes, ya que proporciona una plataforma de aprendizaje práctico para estudiantes, instructores y profesionales de TI.

¿Qué es Cisco Packet Tracer?

Cisco Packet Tracer es un programa que permite a los usuarios crear y configurar redes de computadoras virtuales para simular y experimentar con diferentes escenarios de red.

Los usuarios pueden crear redes que contengan dispositivos de red como routers, switches, computadoras, servidores y dispositivos móviles, y pueden conectar y configurar estos dispositivos para simular diferentes topologías de red.

¿Cómo funciona Cisco Packet Tracer?

El programa incluye una amplia variedad de protocolos de red y herramientas de diagnóstico que permiten a los usuarios simular diferentes situaciones de red y aprender cómo se comunican y funcionan los dispositivos de red en un entorno seguro y controlado.

¿Qué puedes hacer con Cisco Packet Tracer?

Con Cisco Packet Tracer, puedes realizar simulaciones de conectividad (pings, traceroutes) y acceder a las consolas de configuración para realizar la configuración física y lógica de la red.

Aunque Packet Tracer provee una simulación de redes funcionales, usa solo un diminuto número de propiedades encontradas en el hardware real corriendo una versión de hoy del Cisco IOS. Por lo tanto, no es la solución más idónea para redes en producción.

Anuncios


Aprende con un curso gratuito

Si eres un estudiante que está empezando en el mundo de las redes de datos, ¡este curso gratuito es para ti!

En este curso, podrás aprender los aspectos fundamentales de Cisco Packet Tracer, como el diseño lógico y físico de una red, servicios básicos, protocolos de enrutamiento, y otros temas relacionados.

¿Quieres saber más? Únete al canal oficial de Facialix.


El curso contiene un total de 6 tutoriales de la herramienta Cisco Packet Tracer contenidos en una sola unidad, su duración es de 4 horas, y está disponible en español.

¡Aprende todo sobre Cisco Packet Tracer con este curso gratuito y conviértete en un experto en redes de datos!

Accede al curso usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *