Aprende React en tus ratos libres con este libro PDF gratis

Anuncios

El mundo del desarrollo web evoluciona constantemente, trayendo consigo nuevas tecnologías que facilitan y mejoran la creación de sitios y aplicaciones.

Dentro de este contexto, React se ha consolidado como una de las librerías más populares para construir interfaces, gracias a que simplifica notablemente el desarrollo del frontend.

Para sacar el máximo provecho a React es importante disponer de bases sólidas sobre esta tecnología.

Es aquí donde cobra relevancia “SurviveJS – React: De aprendiz a maestro”, una obra escrita por Juho Vepsäläinen y Raúl Expósito que ofrece una completa guía para aprender React de forma práctica y progresiva.

El libro se centra en guiar al lector en el desarrollo paso a paso de una aplicación usando React. De este modo, a medida que se implementa la app, se van adquiriendo nociones esenciales sobre cómo componer componentes, gestionar datos y aplicar estilos, entre otros conceptos clave.

Anuncios


Uno de los aciertos del libro es plantear un enfoque práctico, en el que el lector va resolviendo retos de programación a medida que avanza en su lectura. De este modo, no solo se adquieren conocimientos teóricos, sino que también se ponen en práctica mediante pequeños proyectos.

Dentro de los temas que aborda el libro destacan el diseño de componentes y la gestión de datos, aspectos fundamentales en una aplicación React. También enseña al lector a aplicar estilos CSS de forma óptima, ejecutando operaciones como drag and drop.

Un valor añadido es que, al tratarse de formato digital, el libro se puede descargar de manera absolutamente gratuita bajo la licencia Creative Commons. Esto permite su lectura sin coste y facilita el acceso al conocimiento sobre React.

Puedes descargar el libro desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *