Aprende desarrollo web desde cero con este curso gratuito

Anuncios

El desarrollo web es el proceso de creación y mantenimiento de sitios y aplicaciones en la web. Implica tanto la planeación y diseño como la programación y puesta en marcha de cada proyecto.

Generalmente se divide en frontend, la parte visual e interactiva, y backend, encargada de la lógica y gestión de datos.

Hoy en día se utilizan múltiples lenguajes como HTML, CSS, JavaScript, Python u otros para dar forma a las webs.

Coursera, la popular plataforma de educación online, ofrece un curso gratuito sobre conceptos básicos de desarrollo web.

Impartido en inglés por la Universidad de Nuevo México, el curso dura aproximadamente 18 horas repartidas en 3 semanas y está dirigido a cualquier persona interesada en iniciar su formación en este campo.

A lo largo de sus 6 módulos, aprenderás sobre arquitecturas web, frameworks como Ruby on Rails, modelado de datos, programación backend y el desarrollo frontend con HTML, CSS y JavaScript. La metodología combina videos explicativos con prácticas guiadas para construir pasos a paso una aplicación funcional.

Anuncios


Se fomenta el aprendizaje activo mediante debates y el uso de herramientas ágiles como Git.

Los instructores son Greg Heileman y Manel Martínez-Ramón. El primero es profesor de la Universidad de Nuevo México con especialización en ingeniería de computadoras. El segundo es catedrático de dicha universidad y doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid, con amplia experiencia docente tanto en España como Estados Unidos.

Este curso gratuito y online ofrece una primera toma de contacto accesible para aquellos que deseen iniciarse en el desarrollo web de forma gradual.

Si quieres registrarte puedes hacerlo desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2783

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *