Aprende chino mandarín gratis con este curso en línea de la Universidad de Pekín

Anuncios

El idioma chino mandarín, con mil 117 millones de hablantes, es la lengua oficial de la República Popular China y uno de los idiomas más hablados del mundo, sólo por detrás del inglés.

Su escritura incluye miles de caracteres con tonos diferentes para la pronunciación. Ahora, una plataforma en línea ofrece gratuitamente un curso para aprender este fascinante idioma.

El curso es impartido por la Universidad de Pekín a través del profesor Xiaoyu Liu en la conocida plataforma de educación en línea Coursera. Para acceder a él es necesario registrarse en dicho sitio web.

En el curso de Chino para principiantes, aprenderás conceptos básicos de la fonética y gramática del mandarín, a redactar conversaciones cotidianas y conocer expresiones prácticas aplicables en un viaje a China.

También estudiaras vocabulario relacionado con los negocios, entre otros temas.

Cabe mencionar que el aprendizaje se realizará completamente en línea de forma flexible en cuanto a horarios, permitiendo a cada alumno avanzar a su propio ritmo.

Anuncios


El curso tiene una duración estimada de 26 horas. Los materiales audiovisuales están en inglés pero incluyen subtítulos en español y otros idiomas.

En cuanto al temario, en la primera semana los estudiantes aprenderán a presentarse y conocerán conceptos básicos de fonética. Después verán temas como los horarios diarios, comidas y bebidas, ir de compras, direcciones, transporte, el clima y las estaciones, la salud personal, pasatiempos, deportes, televisión, música e internet.

Dominar este idioma tan extendido por el mundo puede abrir interesantes puertas laborales y personales. Así que no lo pienses más y regístrate ya para comenzar a descubrir los misterios del chino mandarín.

Puedes registrarte en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *