Apreciar un buen vino se aprende: Curso gratis te enseña el arte de la cata

Anuncios

Embriagar los sentidos con el néctar de los dioses. Así podría describirse la exquisita experiencia que es catar un buen vino. Desde civilizaciones antiguas como los sumerios hasta nuestros días, apreciar los matices que esconde una copa ha sido toda una ceremonia para deleitar paladares.

Y es que catar va mucho más allá de simple degustación. Es adentrarnos en un viaje de descubrimiento sensorial para desentrañar aristas visuales, aromáticas y gustativas.

Es comprender secretos de uvas, climas y métodos de elaboración únicos en cada vino. En resumen, es todo un arte que vale la pena cultivar.

Es por ello que para los amantes de los vinos la Universidad de California ofrece un fascinante curso online llamado “Catas de vinos: Técnicas sensoriales para su análisis”.

Anuncios


El curso explora principios, vocabulario y técnicas esenciales sobre análisis sensorial de vinos. Está dividido en 5 módulos repartidos en 3 semanas que totalizan 14 horas de dedicación:

  • Semana 1 – Estilos de vino: Tipos de vino y vocabulario sensorial
  • Semana 2 – Aromas y sabores varietales: uvas tintas, blancas y sus perfiles sensoriales
  • Semana 3 – Defectos comunes en vinos: Identificación y causas
  • Semana 4 – Maridajes vino-comida: Armonías y contrastes
  • Semana 5 – Proyecto final: Análisis sensorial de un vino

El curso es un must para amantes de los vinos. Yo lo recomendaría de ojos cerrados a cualquiera que disfrute descubriendo los secretos que esconde cada copa.

Quienes estén interesados pueden encontrar todos los detalles e inscribirse gratis en este enlace. ¡Salud por el arte de catar tan deliciosa bebida!

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *