¿Sabes cuál fue la primera imagen subida a internet? ¡Te sorprenderá descubrir de qué se trata!

Anuncios

La primera página web subida a internet fue sobre el proyecto World Wide Web, lo cual marcó un hito en la historia de la humanidad.

Desde entonces, el internet ha evolucionado en un espacio donde podemos hacer todo lo que nos proponemos, desde el entretenimiento hasta el trabajo.

En sus inicios, internet era un medio simple y lento que se utilizaba principalmente para intercambiar información relacionada con la Física.

Los primeros sitios web tardaban incluso minutos en cargar y eran una mezcla de colores grises y claros, sin animaciones ni imágenes.

En este contexto, se preguntó ¿Cuál fue la primera imagen subida a internet? La respuesta se encuentra en una banda pop de parodia de la física de partículas llamada Les Horribles Cernettes.

El 18 de julio de 1992, Michele de Gennaro, artista de gráficos 3D del CERN, tomó una fotografía editada de la banda y la guardó como un recuerdo. Al mismo tiempo, Berners Lee estaba desarrollando un software que permitiría a la web manejar imágenes GIF.

Así que cuando llegó el momento de subir la primera foto a la web, los Cernettes tuvieron el honor de ser la primera foto en la web.

Anuncios


Si bien, se aclara que realmente fue la primera imagen subida a internet las personas involucradas en ese momento lanzaron un aviso, en parte por declaraciones mal intencionadas, negando el hecho.

En sus propias palabras dicen que “fue la primera imagen de una banda subida a internet”

Nadie sabe cuál fue la primera foto en la web. Pero nuestra foto fue una de las que cambiaron la web, de una plataforma para la documentación de física, a un medio para nuestras vidas. Fue el portal que abrió la Web a la música y las artes, ¡y a todo lo divertido!

La imagen de Les Horribles Cernettes fue la primera imagen subida a internet y cambió la historia del internet de algo serio y solo para fines científicos a un lugar lleno de color y diversión.

Fuentes: gizmodo Motherboard

Join Facialix’s official channel for more news, courses, and tutorials


Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *