Ciencia de Datos

¿Quieres aprender a programar gratis? La Universidad de Michigan lanza curso en español

El curso dura 7 semanas, pero no te asustes. Es como ver una serie en Netflix: puedes ver un episodio por semana o hacer un maratón.

Anuncios

La Universidad de Michigan acaba de lanzar un curso virtual gratuito que te enseñará a programar desde cero. Y lo mejor de todo: ¡está en español!

Este curso, llamado “Programación para todos (empezando con Python)”, es como un salvavidas para aquellos que siempre han querido sumergirse en el mundo de la programación pero temían ahogarse en un mar de códigos incomprensibles.

Imagina que la programación es como aprender a cocinar. Este curso te enseña desde cómo prender la estufa (lo básico de la programación) hasta cómo preparar tu primer platillo (escribir tus primeros programas en Python).

Aquí te van algunos ingredientes que aprenderás a manejar:

  • Los conceptos básicos de programación (como aprender qué utensilios usar en la cocina)
  • Cómo usar variables (imagina que son los ingredientes de tu receta)
  • Declaraciones “if” (como decidir si agregas sal o no a tu platillo)
  • Bucles (repetir pasos, como revolver la sopa cada 5 minutos)
  • Funciones (las técnicas de cocina que puedes reutilizar en diferentes recetas)

¿Quién puede tomarlo?

¡La buena noticia es que todos pueden! No necesitas ser un genio de las matemáticas o tener un doctorado en ciencias de la computación. Si sabes usar una computadora para navegar por internet o usar redes sociales, ya tienes lo necesario para empezar.

¿Cómo funciona?

El curso dura 7 semanas, pero no te asustes. Puedes avanzar a tu propio ritmo. Es como ver una serie en Netflix: puedes ver un episodio por semana o hacer un maratón si tienes tiempo libre.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


¿Cómo me inscribo?

Es más fácil que pedir comida a domicilio:

  1. Ve a la página del curso en edX
  2. Haz clic en “Inscríbete ahora”
  3. Sigue las instrucciones para crear tu cuenta y ¡listo!
Avatar photo
Sobre el autor

Julio Del Angel

Redactor en Facialix

Ingeniero en Sistemas, egresado del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (TecNM), Veracruz. Especializado en desarrollo de software, tecnología e inteligencia artificial. Fundador y editor de Facialix, donde analiza noticias, avances científicos y oportunidades educativas.

Ver todos sus artículos →