Detienen a hombre por crear noticias falsas con ChatGPT en China

Anuncios

Las autoridades chinas han detenido a un hombre en la provincia de Gansu por presuntamente usar ChatGPT para crear noticias falsas.

Según los informes, el hombre, identificado solo por su apellido Hong, utilizó el chatbot de OpenAI para generar artículos sobre un accidente de tren mortal que las autoridades afirman que era “información falsa”.

Después de descubrir el artículo el 25 de abril, las autoridades encontraron múltiples versiones de la misma historia con diferentes ubicaciones que habían sido publicadas simultáneamente en 20 cuentas adicionales en la plataforma de blogs Baijiahao de propiedad de Baidu.

Hong afirmó que estaba usando ChatGPT para reescribir artículos y generar dinero a través del tráfico en internet.

Las autoridades lo acusan de “provocar problemas y crear conflictos”, un delito que se puede aplicar a sospechosos acusados de crear y/o difundir información falsa en línea.

Este arresto es uno de los primeros realizados bajo las nuevas pautas anti-IA de China, que prohíben el uso indebido de servicios de inteligencia artificial para distribuir “información falsa”.

Anuncios


Las autoridades chinas han introducido varias regulaciones a la tecnología de IA para evitar la divulgación de noticias falsas en el país.

Este caso destaca la necesidad de que los gobiernos regulen el acceso a estas plataformas para evitar la propagación de información falsa y el abuso de la tecnología.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:



Fuente: theverge

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2876

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *