Universidad de Copenhague lanza curso gratuito sobre la diabetes

Anuncios

La diabetes es una epidemia silenciosa que avanza implacablemente. Se estima que actualmente afecta a millones de personas, siendo una causa de muerte en el mundo.

Detrás de esta enfermedad hay historias de sufrimiento, complicaciones invalidantes y vidas truncadas prematuramente.

Pero también hay esperanza. Los avances en investigación nos permiten comprender mejor la diabetes e idear mejores tratamientos. Y el conocimiento es poder.

Por eso, la Universidad de Copenhague ofrece el curso gratuito “La diabetes, un reto mundial”, abierto a todos los interesados en aprender sobre este problema global.

Este curso de 17 horas presenta de forma amena y didáctica los últimos descubrimientos científicos sobre la diabetes y la obesidad.

Sus 12 módulos exploran desde los aspectos biológicos y genéticos hasta las estrategias de prevención y los nuevos fármacos antidiabéticos.

Anuncios


El módulo sobre terapia con células madre es especialmente interesante. Esta aproximación experimental busca regenerar las células productoras de insulina, ofreciendo así una potencial cura para la diabetes tipo 1.

Otro módulo destacado es el de ejercicio físico, que analiza detalladamente los beneficios del entrenamiento tanto para prevenir como para tratar la enfermedad.

Cualquier persona con acceso a internet puede tomar este curso completamente online. Este conocimiento puede cambiar vidas.

Puedes acceder desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *