Anuncios

¡Programa como un espía! Accede al curso Gratis de Python de la NSA

Este curso, con casi 400 páginas, está diseñado especialmente para principiantes y menciona que "si no sabes ningún lenguaje aún, Python es un buen lugar para comenzar".

Ahora puedes aprender a programar como un auténtico agente secreto gracias a la petición de un programador curioso.

Chris Swenson, también conocido como “Cupcake” en Twitter, solicitó a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) que publicara su material de entrenamiento relacionado con Python, ¡y obtuvo una respuesta inesperada!

Bajo la Ley por la Libertad de la Información (FOIA), que permite a los ciudadanos acceder a información federal, Swenson recibió una copia del curso oficial COMP 3321 de la NSA.

Este curso, con casi 400 páginas, está diseñado especialmente para principiantes y menciona que “si no sabes ningún lenguaje aún, Python es un buen lugar para comenzar”.

En el material de la NSA, encontrarás una introducción rápida, palabras del creador de Python, Guido van Rossum, información sobre las aplicaciones potenciales de este lenguaje de programación y detalles sobre su creciente popularidad.

Además, la agencia sugiere que el curso se puede completar en un bloque de dos semanas o de forma más relajada y amigable, adaptándolo a tu ritmo.

Si estás interesado en sumergirte en el mundo de la programación y tienes conocimientos básicos de inglés puedes descargar el PDF del curso de la NSA al final de esta publicación. Aunque la agencia retuvo algunos materiales, Swenson planea realizar nuevas solicitudes FOIA para obtener más información.

Anuncios


Esta iniciativa demuestra que, a pesar de la diversidad de opiniones sobre qué lenguaje de programación aprender, Python sigue siendo uno de los más recomendados.

Ahora, gracias a la NSA, tienes la oportunidad de aprender este lenguaje de programación de una manera única y emocionante.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:



Así que, ¡bienvenido a clase con la NSA! Descubre los secretos de la programación y desata tu creatividad con Python, el lenguaje elegido por los agentes más sigilosos del mundo.

Descarga el archivo usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Ingeniero en sistemas, programador y editor. Fundador de Facialix.
Escribo tutoriales, noticias y lo que se me ocurra.

Aún no hay comentarios

  1. Yoo programo en cobol desde hace 6 años para la corporación bi, tengo 33 años de edad y conozco otros 50 compañeros de distintas edades que tienen mas años que yo en programar en cobol con sistemas 390 z series mainframe.

  2. Mi esposa y yo hemos trabajado con Cobol, JCL Tenemos 40 años de experiencia en el Área de TI Trabajamos para Bancos y Aseguradoras, a dónde podemos comunicarnos para ofrecer nuestros servicios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *