¿Problemas de estrés? La universidad Anáhuac lanzó un curso gratis para superarlo

Anuncios

El estrés se ha convertido en un problema de salud pública que afecta a un gran número de personas en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés laboral es la segunda causa de baja laboral después de los problemas de espalda.

El estrés aparece cuando las exigencias del entorno superan la capacidad de la persona para hacerles frente. Puede tener origen en el trabajo, la familia, las finanzas o cualquier otro aspecto de la vida.

Al principio, el cuerpo reacciona segregando hormonas como el cortisol y la adrenalina que permiten responder al desafío. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico, estas sustancias permanecen elevadas y terminan dañando el organismo.

Entre los efectos del estrés prolongado se encuentran la ansiedad, los trastornos del sueño, la depresión, los dolores de cabeza, los problemas gastrointestinales e incluso enfermedades cardiovasculares. Es por ello que resulta fundamental aprender a manejarlo.

Conscientes de esta problemática, la Universidad Anáhuac ha puesto a disposición de forma gratuita el curso en línea Gestión del estrés y mindfulness.

El programa busca que las personas reconozcan los síntomas del estrés, evalúen sus niveles individuales y pongan en práctica estrategias para controlarlo antes de que se vuelva perjudicial.

Anuncios


A lo largo de cuatro semanas, los participantes estudiarán el funcionamiento cerebral ante situaciones estresantes. Aprenderán técnicas de respiración, meditación, autohipnosis e inteligencia emocional.

El objetivo es brindar herramientas que les permitan priorizar sus necesidades, disminuir la angustia y vivir más saludablemente. De este modo, podrán aumentar su satisfacción personal y laboral.

Los docentes cuentan con amplia experiencia en hipnosis, mindfulness y otras técnicas avanzadas para la regulación emocional. Por lo tanto, se trata de una oportunidad única de acceder a conocimientos que pocas veces se comparten.

Quienes estén interesados pueden inscribirse de forma gratuita haciendo clic aquí. El curso se dicta completamente en línea, por lo que se puede realizar desde cualquier lugar y organizar los horarios de estudio de acuerdo a la disponibilidad de cada uno.

Superar el estrés es posible. Bastan algunas herramientas y mucha práctica. Anímate a comenzar el camino hacia una vida más plena y feliz.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *