Premio Nobel de Economía imparte curso en línea sobre finanzas

Anuncios

Los mercados financieros son fundamentales para la economía global, ya que en ellos se lleva a cabo el intercambio de activos financieros como acciones, bonos, divisas y derivados.

Estos activos representan derechos de propiedad o de crédito sobre bienes y servicios futuros, y desempeñan un papel clave en el ahorro, la inversión, el financiamiento y la gestión de riesgos para los agentes económicos.

Es crucial contar con conocimientos sólidos sobre los mercados financieros para comprender cómo funcionan los flujos de dinero en la economía, cómo se determinan los precios de los activos, cómo aprovechar oportunidades de inversión y cómo mitigar los riesgos financieros.

El reconocido Profesor Robert Shiller, galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2013, ha desarrollado un completo curso online para aquellos interesados en adentrarse en el fascinante mundo de los mercados financieros.

El curso, ofrecido por la prestigiosa Universidad de Yale, está diseñado para principiantes y aborda temas esenciales para comprender y dominar el funcionamiento de los mercados financieros.

El curso consta de siete módulos que se enfocan en diferentes aspectos clave de los mercados financieros y brindan una visión general de cómo gestionar riesgos y fomentar el crecimiento empresarial para contribuir a una sociedad más próspera.

En el primer módulo, los estudiantes tendrán la oportunidad de asimilar los conceptos fundamentales de los mercados financieros, el seguro y el modelo de fijación de precios de activos de capital (CAPM). Este módulo sentará las bases para una comprensión más profunda de los temas que se abordarán a lo largo del curso.

Anuncios


El curso online cuenta con una variedad de recursos para facilitar el aprendizaje, incluyendo 23 videos explicativos, una lectura y cinco cuestionarios para evaluar el progreso en cada módulo.

¿Cómo accedo al curso gratuitamente?

Acceder a este curso de manera gratuita es muy sencillo. Primero debes dirigirte a la página del curso usando este enlace.

Dentro de la página del curso solo debes dar clic en el botón de inscripción y se te mostrará dos opciones.

¿Quieres saber más? Únete al canal oficial de Facialix.


Para poder acceder gratuitamente es necesario que selecciones la opción de “Curso Completo, Sin Certificado”. De este modo podrás acceder al curso de manera gratuita.

¡Aprovecha esta oportunidad única!

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *