La UNAM lanza curso GRATIS en línea sobre contabilidad para principiantes

Anuncios

La contabilidad es como el mapa financiero de cualquier empresa o persona. Es la herramienta que nos permite registrar, clasificar y resumir todas las operaciones económicas que se realizan en un determinado período de tiempo.

En otras palabras, la contabilidad es la clave para entender cómo fluye el dinero dentro de una empresa y cómo se toman las decisiones financieras. Además, es imprescindible para cumplir con las obligaciones fiscales, evitar multas y sanciones, y para demostrar la salud financiera de una organización a posibles inversores o prestamistas.

Sin la contabilidad, no tendríamos una forma confiable de medir el éxito financiero de una empresa y tomar decisiones estratégicas para su crecimiento y éxito a largo plazo.

Curso de contabilidad por la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece un curso en línea llamado “Contabilidad para no contadores”, donde podrás aprender los fundamentos de la contabilidad y su importancia en la vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor.

Con este curso, podrás definir qué es la contabilidad y cuáles son sus principios fundamentales, además de descubrir su utilidad en tu vida cotidiana y en la toma de decisiones financieras.

Aprenderás a interpretar la información financiera y a tomar decisiones basadas en ella, y también conocerás los principales estados financieros y su utilidad en tu vida contable.

Anuncios


El curso, ofrecido por el reconocido profesor Manuel Jesús Cárdenas Espinosa, está diseñado para que cualquier persona pueda tomarlo, sin importar su nivel de conocimiento previo en contabilidad. Además, cuenta con habilidades que te serán de gran ayuda en el ámbito financiero como Financial Accounting, Accounting, Financial Statement e Interpretation.

El curso tiene una duración aproximada de 11 horas y está disponible en español, con subtítulos en el mismo idioma. Además, cuenta con fechas límite flexibles para que puedas adaptarlo a tus horarios.

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades financieras! Accede al curso “Contabilidad para no contadores” de la Universidad Nacional Autónoma de México en Coursera y prepárate para descubrir el fascinante mundo de la contabilidad.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *