La fundación Carlos Slim ofrece más de 100 cursos gratuitos de capacitación en línea

Anuncios

Estos cursos son una excelente manera de aprender cosas nuevas sin tener que invertir mucho tiempo o dinero y pueden ayudarte a mantenerte actualizado en tu campo o industria, e incluso brindarte una ventaja competitiva.

Los cursos son impartidos por una organización sin fines de lucro comprometida con la generación de soluciones innovadoras para fortalecer los servicios de salud en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Entre los cursos disponibles se encuentran el Técnico en construcción y reparación de drones, Diseño de Interiores, Maquillista profesional, Mecánico automotriz, Reparación de laptops, Panadería y Lenguaje de señas.

Estos cursos son muy diversos y ofrecen una amplia gama de conocimientos, desde el diseño de interiores hasta la mecánica automotriz.

La oportunidad de trabajo que se ofrece a través de estos cursos es impresionante, desde la industria cinematográfica hasta la vigilancia, supervisión y el uso de drones en áreas como la agricultura y la construcción.

El curso de Diseño de Interiores te permitirá aprender desde los principios básicos de esta disciplina, los estilos decorativos, el proceso de briefing, los elementos estructurales, la valoración de colores, los materiales y revestimientos, el mobiliario, la elaboración de bocetos, elaboración de presupuestos, entre otros aspectos.

Por otro lado, el curso de Maquillista profesional te enseñará desde los aspectos más básicos hasta técnicas avanzadas en el uso del color para favorecer y resaltar los rasgos de cada rostro.

También está disponible el curso de Técnico en reparación de laptops, que se ha vuelto muy útil en estos tiempos de pandemia, en los que el uso de la tecnología ha aumentado significativamente.

Anuncios


En cuanto a los cursos de capacitación para el empleo, los cursos de Mecánico automotriz y de Reparación de laptops son excelentes opciones, ya que te permiten ahorrarte el dinero que gastarías en llevar tu coche o tu laptop al mecánico. Además, en el caso del curso de mecánica automotriz, puedes reparar tu auto tú mismo, lo que es muy útil si estás interesado en ahorrar dinero.

El curso de Panadería también es una buena opción, ya que muchas personas han optado por crear negocios desde casa para cuidar de su salud y la de sus familias durante la pandemia.

La Fundación Carlos Slim ofrece una amplia variedad de cursos gratuitos para aquellos interesados en aprender nuevas habilidades y mejorar su educación.

Estos cursos son una excelente manera de mantenerse actualizado en su campo o industria y pueden brindar una ventaja competitiva.

Los cursos ofrecidos son muy diversos y van desde el diseño de interiores hasta la mecánica automotriz, y además, también hay cursos de capacitación para el empleo que te permiten ahorrar dinero reparando tus propios dispositivos.

¿Cómo me registro en los cursos?

Si estás interesado en acceder a las capacitaciones que ofrece la Fundación Carlos Slim, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma de la Fundación Carlos Slim. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.capacitateparaelempleo.org/.
  2. Una vez dentro de la plataforma, busca y da clic en el botón que dice “Regístrate”. Este botón se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  3. Completa el formulario de registro con tu información personal. Asegúrate de proporcionar tu nombre completo, género, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, código postal, correo electrónico, crear una contraseña y último grado de estudios.
  4. Después de haber proporcionado toda tu información personal, haz clic en el botón “Registrar” y espera a que se procese tu solicitud.
  5. Una vez que hayas completado tu registro, deberás volver a la página principal de la plataforma y acceder a la pestaña que dice “Capacítate para el Empleo”.
  6. Dentro de la pestaña de “Capacítate para el Empleo”, encontrarás cuatro secciones: todos los cursos, diplomados, rutas de aprendizaje y bolsa de trabajo. Para ver los cursos disponibles, da clic en la sección de “todos los cursos”.
  7. Al hacer clic en la sección de “todos los cursos”, podrás ver los 125 cursos que ofrece la Fundación Carlos Slim. Selecciona el curso que más te interese y comienza tu capacitación.

¿Quieres acceder a la lista de completa de cursos? Puedes hacerlo usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

10 comentarios

  1. Exelente alternativa para formarse, plataforma muy amigable con materiales muy actualizados en los temas impartidos, no hay excusa para no estudiar, las formaciones son completamente gratis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *