Fundación Telmex-Telcel ofrece un curso gratuito de ingeniería social

Anuncios

La ingeniería social es una forma de ataque cibernético que aprovecha vulnerabilidades humanas para acceder a información confidencial o sistemas protegidos.

Este tipo de ataques, basados en engaños psicológicos, son muy comunes hoy en día. Los delincuentes se hacen pasar por entidades legítimas y se aprovechan de las emociones y la confianza de las personas para manipularlas.

Para protegerse de la ingeniería social es clave estar alerta, desconfiar de solicitudes sospechosas, verificar fuentes y proteger información confidencial.

Sin embargo, muchas personas no están conscientes de estos riesgos o no saben cómo prevenirlos.

Recientemente, la Fundación Telmex, comprometida con la educación digital, ha puesto a disposición un curso gratuito para comprender y prevenir estos ataques.

El curso se encuentra disponible a través de su plataforma Académica.mx.

El objetivo de este curso es dar a conocer los conceptos, alcances, riesgos y formas de prevención de la ingeniería social. El temario, con una duración estimada de 12 horas, abarca desde entender la ingeniería social y cómo “hackea” la mente humana, hasta aprender a protegerse de estos ataques.

Anuncios


La Fundación Telmex espera llegar a miles de personas en México y Latinoamérica con este curso, el cual ya cuenta con más de 1,300 estudiantes inscritos de todas partes de la región.

La plataforma Académica.mx también ofrece decenas de otros cursos gratuitos sobre tecnología, ciencia e innovación, gracias al respaldo de prestigiosas instituciones educativas.

La ingeniería social representa un reto importante para la seguridad digital hoy en día. Ataques como el phishing o vishing pueden tener grandes impactos tanto en personas como en organizaciones.

Se espera que miles de personas en la región se beneficien de este curso para entender y prevenir la ingeniería social desde su propia mente y comportamiento.

Puedes inscribirte en el curso inmediatamente dando clic en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *