Elon Musk afirma que OpenAI y ChatGPT no existirían sin su ayuda

Anuncios

El magnate de la tecnología, Elon Musk, afirmó en una entrevista con CNBC que OpenAI y ChatGPT no existirían sin su ayuda.

Musk dijo que fue él quien reclutó a los científicos y los ingenieros clave para OpenAI y que su inversión en la plataforma fue aproximadamente de $50 millones.

OpenAI fue fundada en diciembre de 2015 por Musk y otros cofundadores.

Musk explicó que el nombre OpenAI se refiere al software de código abierto. Este tipo de software es libremente disponible y puede ser redistribuido y modificado por cualquier persona.

Dijo que la idea era crear lo opuesto a Google, que según él, es una empresa con fines de lucro que utiliza software de código cerrado.

Musk también expresó preocupaciones acerca de la dirección que ha tomado OpenAI en cuanto a su modelo de negocio. Según él, la plataforma se ha movido hacia un modelo de código cerrado con fines de lucro, similar al de Google.

Musk comparó este cambio con la transformación de una organización ambientalista que se dedica a salvar la selva amazónica en una empresa maderera.

Anuncios


También ha expresado preocupaciones acerca de la relación entre OpenAI y Microsoft, que ha invertido $13 mil millones en la compañía desde 2019.

Según él, Microsoft tiene derechos sobre todo el software y todo lo necesario para ejecutar el sistema de inferencia, lo que le da un gran control sobre OpenAI.

A pesar de sus preocupaciones, Cree que la inteligencia artificial tiene el potencial de mejorar significativamente la vida de las personas en el futuro.

¿Quieres saber más? Únete al canal oficial de Facialix.


Sin embargo, también cree que existe un riesgo de que la IA se salga de control y destruya la humanidad.

Fuentes: CNBC

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *