Xiaomi sorprende al mundo con su nuevo detector de mentiras que solo necesita “verte a los ojos”

Anuncios

La compañía china ha patentado un “método de polígrafo, dispositivo, terminal móvil y medio de almacenamiento” que se basa en la dilatación de las pupilas para determinar si una persona está mintiendo o no.

A diferencia del polígrafo tradicional, que mide presión arterial, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, estímulos nerviosos y la conductancia de la piel, el detector de mentiras de Xiaomi utiliza una cámara con teleobjetivo de giro e inclinación para ajustar el ángulo de disparo hacia el rostro de la persona a evaluar y determinar la trayectoria del movimiento de la pupila.

Según un estudio de 2017, la dilatación de las pupilas puede determinar si una persona miente o no. “Según la psicología, las pupilas se dilatarán cuando la persona esté en un estado de depresión o mienta”, señala el estudio liderado por Respatyadu Hari Nugroho. “El parpadeo de los ojos también puede ser un indicador para conocer a las personas que mienten o no, cuando aumenten el número de parpadeos”.

El detector de mentiras de Xiaomi, que aún no tiene nombre oficial ni fecha de producción, patentó un terminal móvil que incluye una cámara con teleobjetivo de giro e inclinación para ajustar el ángulo de disparo hacia el rostro de la persona a evaluar y determinar la trayectoria del movimiento de la pupila.

El dispositivo de Xiaomi registra los movimientos de la pupila y, dependiendo de la información que se emita, se puede determinar si la persona miente o no. “Cuando la mayoría de las personas mienten, a menudo tienen ojos erráticos y no se atreven a mirar.

Anuncios


La tecnología patentada aplicada por Xiaomi esta vez es distinguir si los sujetos de prueba mienten o no al extraer esta información clave”, según informó IT Home.

Xiaomi, que es reconocida por sus teléfonos y otros elementos tecnológicos, ahora sorprende con su detector de mentiras.

La empresa china demuestra una vez más que está a la vanguardia de la tecnología y que su innovación no tiene límites.

Consulta la fuente aquí.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *