Wikipedia podría implementar ChatGPT para mejorar su contenido, pero la comunidad es cautelosa con su fiabilidad

Anuncios

La famosa enciclopedia virtual, Wikipedia, ha anunciado recientemente que está investigando la implementación de la tecnología ChatGPT para mejorar su contenido.

ChatGPT es un chatbot apoyado por inteligencia artificial, que se lanzó en noviembre de 2022 y ha sido conocido por escribir poemas, informes, cartas y correos electrónicos de manera autónoma.

Aunque en el futuro es posible que se utilice ChatGPT para redactar artículos completos, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha declarado que, por el momento, la comunidad está trabajando en la mejora de la tecnología para corregir sus errores.

Según Wales, ChatGPT tiende a producir información falsa, lo que se conoce como “alucinación de inteligencia artificial”, y esto puede ser perjudicial para Wikipedia.

Sin embargo, se espera que ChatGPT sea útil en la corrección de partes faltantes u obsoletas de los artículos existentes, el aumento de entradas en Wiki y el llenado de lagunas en los artículos.

Anuncios


Además, se espera que la inteligencia artificial ayude a eliminar las contradicciones entre los artículos de Wikipedia y reduzca la posible existencia de sesgos.

Aunque todavía se desconoce cuánto tiempo pasará antes de que ChatGPT sea completamente funcional en Wikipedia, los expertos creen que la tecnología tiene un gran potencial para revolucionar la manera en que se accede y utiliza la información en línea.

La comunidad de Wikipedia es cautelosa con esta decisión. Solo queda esperar los próximos años y ver el resultado final.

Consulta la fuente aquí

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *