Universidad latinoamericana abre curso gratis para aprender a programar

Anuncios

La programación es una de las habilidades más valoradas en el mercado laboral dentro del área de la tecnología.

El lenguaje de programación Python es uno de los más populares y con mayor proyección. Es por esto que la Universidad de los Andes, una de las más prestigiosas de Colombia y Latinoamérica, desarrolló un curso gratuito para aprender a programar en Python.

Este curso busca ser una opción accesible para que cualquier persona interesada pueda iniciar su formación en una habilidad técnica con alta demanda.

El curso gratuito de Python de la Universidad de los Andes se dictará completamente en línea a través de la plataforma Coursera.

Está dirigido a personas sin ninguna experiencia previa en programación, por lo que se clasifica como de nivel principiante.

Busca retar constantemente al estudiante a aplicar los conceptos aprendidos para resolver problemas, escribir códigos y responder preguntas. De esta forma se refuerza el aprendizaje teórico con una sólida práctica.

Anuncios


El contenido está dividido en 4 módulos, que cubren distintos conceptos de la programación en Python. En total se estiman 59 horas de dedicación para completar todo el programa.

En el primer módulo se presentan los conceptos básicos como tipos de datos, variables, funciones y parámetros. El segundo profundiza en lógica de programación con valores booleanos, condicionales y diccionarios. El tercer módulo se enfoca en ciclos, listas, matrices y manejo de archivos. Finalmente el cuarto presenta el uso de librerías especializadas para análisis y visualización de datos.

Según la Universidad de los Andes, el curso es para cualquier persona que desee aprender a programar, con el único requisito de tener bases matemáticas y muchas ganas de aprender.

La inscripción se realiza a través del portal de Coursera en este enlace. Allí también se puede consultar el cronograma detallado y acceder al contenido una vez matriculado.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *