Universidad del Rosario: Curso gratis para diseñar y administrar bases de datos

Anuncios

Vivimos en un océano de datos que crece exponencialmente cada día. Desde los rastros que dejamos en internet hasta la información que generan negocios, gobiernos y centros de investigación; los datos nos rodean.

Aprender a navegar en este océano no solo satisface la curiosidad, sino que se ha vuelto indispensable para el éxito profesional.

Expertos afirman que gestionar bases de datos permite potenciar la toma de decisiones y optimizar procesos en cualquier sector. A nivel personal, también nos permite explotar la información de forma práctica en nuestro día a día.

Sin duda, desarrollar habilidades para estructurar y analizar datos correctamente es una de las inversiones más valiosas en la actualidad.

Es por esto que la Universidad del Rosario acaba de abrir un completo curso online para introducir a cualquier persona en el apasionante mundo de las bases de datos relacionales y el lenguaje SQL.

El curso tiene una duración de 4 semanas y está dividido en tres módulos centrales:

Anuncios


  1. Introducción: Aspectos históricos y conceptos iniciales sobre bases de datos y el gestor Postgres.
  2. Bases de datos relacionales: Aprendizaje progresivo del lenguaje SQL, desde lo más básico hasta técnicas avanzadas de consulta y análisis.
  3. Diseño de bases de datos: Modelado entidad-relación, normalización de datos y buenas prácticas para estructurar bases de datos.

Según Héctor Arturo Flórez, profesor a cargo, el curso está enfocado tanto a principiantes como a personas con conocimientos intermedios en la materia.

Aunque no es necesario tener experiencia en programación, sí es importante manejar conceptos básicos de computación y bases de inglés.

Quienes finalicen exitosamente el programa estarán capacitados para desempeñarse en áreas de análisis de datos, inteligencia de negocios, bases de datos, entre muchas otras. Las competencias desarrolladas son sumamente requeridas en distintas industrias.

El curso se encuentra disponible de forma gratuita a través de edX.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *