UNAM ofrece Cursos Gratis de informática: ¡Aprende a Dominar la Tecnología!

Anuncios

El impacto de la informática en la sociedad es innegable, pues ha propiciado avances significativos en la comunicación global, el aprendizaje en línea, la toma de decisiones basada en datos, la creación de contenido digital y el entretenimiento, entre otros.

Es por esto que la UNAM presenta una oportunidad invaluable para aquellos que buscan adquirir o mejorar sus habilidades informáticas.

Los cursos gratuitos ofrecidos por la UNAM están bajo la supervisión de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Comunicación e Información.

Con una duración de varias semanas cada uno, estos cursos están diseñados para adaptarse al ritmo de cada participante, brindando la flexibilidad necesaria en el proceso de aprendizaje.

El contenido de los cursos abordará desde los conceptos fundamentales de una computadora hasta la identificación de riesgos y medidas preventivas, además de ofrecer información sobre sistemas operativos y servicios en línea.

Anuncios


Es importante destacar que estos cursos están abiertos al público en general, sin restricciones de edad o nivel de estudios.

El único requisito es contar con acceso a Internet y un dispositivo como una computadora, tableta o teléfono móvil. El proceso de inscripción se encuentra disponible en la plataforma de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Comunicación e Información (DGTIC) de la UNAM.

Los interesados solo deben crear un usuario y contraseña en la plataforma para acceder a este valioso recurso educativo de manera gratuita.

La iniciativa de la UNAM representa un paso significativo en la promoción de la alfabetización informática y demuestra el compromiso de la universidad con la educación accesible.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *