Twitter publica parte de su código fuente, incluyendo su algoritmo de recomendación

Anuncios

El día de hoy, Twitter publicó dos repositorios en su plataforma en los que se puede acceder a gran parte del código que utilizan para el funcionamiento de la red social, incluyendo su algoritmo de recomendación de tweets en la sección “Para ti”.

Además, la compañía asegura que este es el primer paso en su camino hacia la transparencia.

El CEO de Twitter, Elon Musk, anunció en una sesión de Twitter Spaces que, aunque es probable que se encuentren errores en la publicación inicial del código, estos serán corregidos rápidamente.

Musk dijo que espera que la comunidad de desarrolladores pueda aportar sugerencias para mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.

La publicación del código no incluye información sobre las recomendaciones de publicidad ni los datos utilizados para entrenar el algoritmo de recomendación.

La compañía señaló que se excluyó cualquier código que pudiera comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios o que pudiera socavar los esfuerzos para combatir la explotación sexual infantil.

En un blog post, la compañía dijo que está trabajando en herramientas para gestionar las sugerencias de código de la comunidad y sincronizar los cambios en su repositorio interno.

Anuncios


La compañía también se comprometió a proteger la privacidad y seguridad de los usuarios durante todo el proceso.

El algoritmo de recomendación de Twitter utiliza múltiples modelos, incluyendo un modelo para detectar contenido abusivo, determinar la probabilidad de que un usuario de Twitter interactúe con otro usuario y calcular la “reputación” de un usuario de Twitter.

Varias redes neuronales se encargan de clasificar los tweets y recomendar cuentas a seguir, mientras que un componente de filtrado oculta tweets para cumplir con las regulaciones legales.

Por ahora, se desconoce si la lista de usuarios VIP que Twitter empuja a sus usuarios se incluirá en futuras actualizaciones del código fuente.

La compañía también enfrenta cuestionamientos sobre la forma en que trata los tweets de acuerdo con su fuente, incluyendo si provienen de un usuario verificado o son de un usuario destacado.

Puedes acceder al repositorio usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *